Debido a la pandemia los eventos promocionales que normalmente se realizaban se vieron restringidos. Por ello, realizamos una campaña a medios de comunicación locales de la ciudad de León, con la intención de incentivar la venta de instrumentos musicales a niños durante las fechas navideñas.
Tocar un instrumento aumenta la memoria, desarrolla la creatividad y la concentración y ayuda a liberar y procesar las emociones. Son muchos los estudios que demuestran los múltiples beneficios, tanto en niños como en adultos, de interpretar instrumento musicales. En este año marcado por la pandemia, en el que los casos de ansiedad han aumentado un 168,6% respecto a otros años, regalar un instrumento musical puede ser una decisión muy acertada debido a los beneficios que tiene la creación musical.
En concreto, múltiples investigaciones han relacionado tocar un instrumento musical con un mayor desarrollo a nivel cerebral (se incrementa el uso de la corteza visual, auditiva y motriz). Además, ayuda a desarrollar la concentración y la creatividad, la capacidad resolutiva, amplia el vocabulario, promueve habilidades sociales y ayuda a liberar las emociones.
Para crear esta campaña utilizamos de gancho las fiestas navideñas y los múltiples estudios que han demostrado que los instrumentos musicales ayudan en el desarrollo de los niños.
Seguimos trabajando con Music Center como agencia de promoción cultural.